Músicos

Lisette - bandoneonista - cantante

 

Lisette nació el 21 de enero de 2000 en Córdoba capital. En julio de 2002 asistió a un concierto brindado por el cuarteto de cuerdas de Roma. Fascinada con la música y los instrumentos, su comportamiento asombró a la concurrencia. Al siguiente mes recibió como regalo su primer violín de juguete. A la semana, cansada de siempre la misma música, pidió que le compraran uno de verdad. En octubre, comenzó sus clases de violín. Al mismo tiempo, se divertía jugando a que tocaba el piano de su abuelo.

A los cuatro años, realizó su primera actuación en el teatro San Martín (Córdoba) con el grupo Suzuki y comenzó a estudiar francés.

A los cinco años inició el estudio de flauta. A los seis años empezó a estudiar inglés, piano, canto y expresión escénica en la escuela "El Faro" de San Francisco.

A los siete años obtuvo el primer premio en el concurso de canto en la categoría de seis a ocho años de la misma institución. Participó en una comedia musical en el teatro Mayo de esa ciudad dirigida por Matías Ibarra.

A los nueve años fue invitada por el reconocido guitarrista Esteban Morgado a tocar el violín en un tema de su autoría en el Festival Lunas de Tango de La Falda.

Participó en el primer certamen de talentos "La estrella sos vos" de La Falda, en el año 2010, obteniendo el segundo premio. Se presentó con canto, violín y bandoneón en la gala del Bicentenario en mayo de 2010, en el auditorio municipal "Carlos Gardel" de La Falda. En septiembre del mismo año, en el Teatro Real de la ciudad de Córdoba, en el marco de la Feria del Libro, interpretó "No llores por mí, Argentina". En ese mismo mes, comenzó las clases de bandoneón con el maestro Carlos Nieto.

En enero y febrero de 2011, presentó "La Falda es un show" en el escenario de la diagonal San Martín, acompañada por la orquesta del maestro Carlos Nieto. En julio de 2011 realizó su show, junto a la misma orquesta, en el Festival Nacional de Tango y Milonga de La Falda, que incluyó interpretaciones con violín, piano, bandoneón, y canto.

Además de realizar presentaciones en canales de televisión, radio, y medios gráficos de Córdoba y Buenos Aires; su primera presentación televisiva, en vivo, en Buenos Aires, la hizo en el programa Sábado Bus, conducido por Nicolás Repetto.

Se presentó en el Festival Internacional de Tango en Justo Daract (San Luis) el 9 de  diciembre de 2011.

El 3 de febrero de 2012 en el Festival Lunas de Tango (La Falda) realizó un show de tango y clásicos internacionales con bandoneón y piano.

En Julio de 2012 realiza presentaciones en los cafés 36 Billares, Velma y Homero.
Participó en el Festival de Tango La Falda 2012 realizando su propio show y como invitada en el show de Jairo, Juan Darthés y Guillermo Fernandez.


Profesores que colaboraron en su formación musical: 

Violín:
Jonás Perea Muñóz
Alan Chevalié
Guadalupe Tobarías
Mauro Asís

Canto:
Rosana Pampiglione
Esteban de Reyes               
Norma Rizzo

Piano:
Giuliano Mosello  
Jorge Bailo
Ana Belén Disandro

Bandoneón: 
El Maestro Carlos Nieto

Flauta Dulce:
Ricardo Carbajal

Flauta Traversa:
Fernando Canata

 

 

VIDEOS DE LISETTE:

 

Lisette - Festival Nacional del Tango La Falda 2012

 

 

Compilado de Videos de Lisette Grosso Schmid


 

CONTACTO:

Su sitio oficial: http://lisettegrossoschmid.com/

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 Tels.: 03562 - 404453 / 15-671841 / 15-670171

 

 

 

Anuncios

Publicite
Aparezca aqui. Consultanos a info@tangoencordoba.com.ar

Contador

Copyright © 2014 Tango En Córdoba. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.